Egipto y EE. UU. anuncian más de 150 millones de dólares para ayudar a la adaptación de África al cambio climático

El presidente de la COP27, HE Sameh Shoukry, y el enviado presidencial especial de EE. UU. para el clima, John Kerry, anuncian una iniciativa para acelerar la adaptación en el continente africano y salvar millones de vidas

Cambio Climático13 de noviembre de 2022 RN
images?q=tbn:ANd9GcS146lbcca6JF-yoUqOLxeKIDeE4SQZ2egTdCIlxxvwvTq9KycqGUW7zi9TnTsArQ_3838&usqp=CAU

En los eventos de lanzamiento celebrados hoy en la COP27 en Sharm El Sheikh, Egipto, se lanzó un importante paquete de apoyo de más de 150 millones de dólares estadounidenses para la adaptación. El paquete se anunció en una sesión especial sobre "Promoción de la acción de adaptación en África" ​​copatrocinada por HE Sameh Shoukry, presidente de la COP27, y el enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el clima, John Kerry.   

 

El presidente de la COP, Shoukry, hablando en los eventos, dijo: “El desafío clave para los países africanos es acceder a fondos para la acción climática. Reconociendo que el progreso hacia la adaptación a las consecuencias climáticas y la mejora de la resiliencia es crucial, lanzamos hace un par de días aquí en la COP27 la Agenda de Adaptación de Sharm-El-Sheikh. Esta agenda comprende un total de 30 objetivos de resultados de adaptación global para 2030 que se necesitan con urgencia para abordar la brecha de adaptación y aumentar la resiliencia de 4 mil millones de personas mediante la aceleración de la transformación en cinco sistemas de impacto: alimentos y agricultura, agua y naturaleza, costa y océanos, asentamientos humanos e infraestructura”.

 

El presidente de la COP27, HE, Shoukry, dijo además: “Egipto, como presidente de la COP27 y como nación africana, es muy consciente de los desafíos de adaptación que enfrenta nuestro continente, y nos complace haber colaborado durante el año pasado con los Estados Unidos para desarrollar un paquete diverso. de apoyo a África en el campo de la adaptación y la resiliencia”.

Como parte del Plan de Emergencia para la Adaptación y la Resiliencia de EE. UU. (PREPARE), EE. UU. ha duplicado su Promesa del Fondo de Adaptación a USD $ 100 millones, y la iniciativa Accelerating Adaptation in Africa proporciona USD $ 150 millones en apoyo para acelerar el trabajo de PREPARE en todo el continente. 

La iniciativa de Adaptación en África, anunciada previamente en junio de 2022 por el presidente Biden y el presidente El-Sisi, tiene el potencial de generar entre 4 y 10 USD de beneficios por cada dólar invertido.

Te puede interesar
Lo más visto