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CAF aportará recursos no reembolsables hasta por USD 950.000 provenientes del Programa de Preinversión en Infraestructura para realizar estudios técnicos, los análisis ambientales y sociales para la construcción del Puente Internacional sobre el río Uruguay entre Monte Caseros (Argentina) y Bella Unión (Uruguay).
Logística y Transporte07 de diciembre de 2022 RNCon el propósito de promover el desarrollo integral transfronterizo de Argentina y Uruguay, CAF -banco de desarrollo de América Latina- aportará recursos no reembolsables hasta USD 950.000, provenientes del Programa de Preinversión en Infraestructura Etapa III, para realizar estudios complementarios relacionados con la ejecución del puente internacional sobre el Río Uruguay, Monte Caseros – Bella Unión, entre la República Argentina y República Oriental del Uruguay.
En el acto de la firma del acuerdo junto con el presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Mario Daniel Ayala y el vicepresidente de CARU, José Eduardo Lauritto, y como testigos de honor el canciller de Argentina, Santiago Cafiero y la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Uruguay, Carolina Ache, el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, destacó: “La integración es el camino, por eso estamos comprometidos en tender puentes físicos como este y también intangibles para construir consensos que permitan mejorar la calidad de vida de la gente y la competitividad regional. Con esta cooperación vamos a tener un proyecto sólido para que pueda ser una realidad en el corto plazo”.
Dentro de los objetivos específicos definidos para esta iniciativa se destaca la realización de estudios complementarios para la ejecución del proyecto y el favorecimiento el desarrollo integral transfronterizo de la zona con los estudios de geotecnia e hidráulica complementarios; estudios ambientales y sociales complementarios; y estudios de desarrollo fronterizo,
La nueva conexión directa entre Monte Caseros y Bella Unión permitirá una reducción de tiempo de viaje del transporte de carga y del costo de transporte por la reducción de entre 180 y 280 Km de viaje entre los centros económicos de Argentina, Brasil y Uruguay. Asimismo, una mejor conexión entre estas localidades también tendría impactos positivos sobre distintos elementos sociales y culturales de estas localidades.
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