Incendios en EEUU: Desastre ambiental en Maui

Los riesgos para la salud humana persisten en el aire y en el agua

Cambio Climático13 de agosto de 2023 RN
menu_20230812202250

Las personas que regresan a lo que queda de la ciudad costera de Lahaina, Hawái, y otras comunidades de Maui después de uno de los desastres de incendios forestales más mortíferos del país enfrentan más peligros, más allá de los 2200 edificios y las decenas de vidas que ya se han perdido. Los incendios también dejaron riesgos persistentes para la salud de los humanos y la vida silvestre.

Cuando los incendios se extienden por las comunidades, como hemos visto con mayor frecuencia en los últimos años , queman estructuras que contienen madera tratada, plásticos, pinturas y desechos domésticos peligrosos . Queman vehículos de latas y derriten tuberías de agua de plástico. Todos estos artículos liberan gases y partículas tóxicas.

Muchos contaminantes transportados por el aire caen al suelo, y cuando se levantan escombros o polvo, las partículas peligrosas pueden entrar en el aire, donde las personas pueden respirarlas fácilmente.

Los productos químicos también pueden contaminar los suministros de agua. El 11 de agosto de 2023, el condado de Maui emitió una alerta de "agua no segura" para las áreas de Lahaina y Upper Kula que se vieron afectadas por incendios forestales, advirtiendo a los residentes que usen solo agua embotellada para beber y cocinar, y que no dependan del agua del grifo hirviendo debido a el riesgo de productos químicos nocivos.

Fuente: CBSNEWS.com

Te puede interesar
Lo más visto