GDV registra 1.500 millones de euros de pérdidas aseguradas por desastres naturales en agosto

Importantes perdidas ocasionadas por el cambio climático

Cambio Climático29 de septiembre de 2023 Reinsurance News
3LD4FIN7ESN2QKZWVW7AJQRMY4

La Asociación Alemana de Seguros (GDV) ha informado que los daños causados ​​por tormentas, granizo, rayos e inundaciones en agosto ascienden a 1.500 millones de euros, impulsados ​​por las fuertes tormentas de finales de mes.

 Jörg Asmussen, director general de GDV, explicó que la asociación "actualmente asume daños asegurados por un total de 900 millones de euros" por las tormentas de finales de agosto.

Además, durante todo el mes, “los daños causados ​​por tormentas, granizo, rayos e inundaciones ascienden a 1.500 millones de euros”.

Estos totales incluyen daños a casas, artículos para el hogar y negocios comerciales e industriales que superan los 550 millones de euros para la serie de tormentas de finales de agosto y los 950 millones de euros para todo el mes. Los siniestros de seguros de vehículos de motor ascendieron a 350 millones de euros y 550 millones de euros, respectivamente.

Del 24 al 30 de agosto, tormentas y granizo causaron graves daños, especialmente en Baviera, señala el GDV.

 
La depresión conocida como Denis se centró en las ciudades de Bad Bayersoien y Benediktbeuern, en el sur de Baviera. El 26 de agosto cayó allí un granizo inusualmente grande, de hasta diez centímetros de diámetro.

GDV registró pérdidas aseguradas por catástrofes naturales de 1.900 millones de euros en el primer semestre de 2023, cifra inferior a la media de años anteriores. En 2022, los gastos por siniestros ascendieron a 4.300 millones de euros, ligeramente por encima de la media a largo plazo de 4.200 millones de euros.

Así, si bien las pérdidas en agosto fueron elevadas y sólo 400 millones de euros menos que el total del primer semestre para el GDV, ha sido un comienzo de año lento.

Asmussen añadió: “Tenemos que prepararnos para las consecuencias climáticas con fenómenos meteorológicos cada vez más extremos. Es necesario implementar rápidamente el ajuste de la ley de construcción, un menor sellado de superficies y la interrupción de la construcción en las zonas inundables”.

Te puede interesar
Lo más visto