
BID amplía Línea de Crédito de Emergencia para apoyar la respuesta de Jamaica al huracán Melissa
Asistencia Financiera.
Los grandes productores de marihuana se enfrentan al cambio climático con ciertas desventajas frente a los productores agrícolas
Cambio Climático11 de septiembre de 2022 RN
Los incendios forestales y las sequías que asolan las tierras agrícolas de todo el mundo han aumentado las apuestas para los productores de cannabis, que deben decidir si cultivar sus plantas en invernaderos o en el campo.
El cultivo en interiores puede producir más cultivos y mayores ganancias, pero tiene más emisiones de carbono y altos costos iniciales. El cannabis en invernaderos también requiere mucha energía para una iluminación, temperatura y humedad óptimas. Estas plantas generalmente se cultivan a partir de un clon, lo que puede hacerlas más débiles que las que se cultivan a partir de semillas y más dependientes de un entorno controlado para prosperar. El sabor y el aroma también pueden alterarse en invernaderos frente a la marihuana producida en el campo.
Los agricultores de cannabis cultivado al sol pueden ahorrar en estos costos, pero enfrentan el riesgo de que los incendios forestales quemen la tierra o acaben con los cultivos, sin mencionar la escasez de agua y las condiciones climáticas extremas.
Entendiendo que todavía la producción de cannabis no puede denominarse como una producción agrícola por la escaza legislación vigente en los países productores como Brasil, Uruguay, Argentina, Perú, Bolivia, Colombia y Perú, las compañías de seguros junto a los gobiernos no son permeables a asegurar las áreas cultivables o invernaderos que ocasionen producciones con altas emisiones de carbono, generando potenciales interrogantes en la rentabilidad de los productores que deben contemplar los riesgos que el cambio climático podría ocasionar a la producción, como a su correspondiente logística.
Con el tiempo factiblemente la legislación ira avanzando, y la incorporación de nuevas tecnologías seguramente podrá mejorar la resiliencia productiva, pero al día de hoy, es una interrogante que los productores sin ayuda de los gobiernos deben afrontar para conservar su rentabilidad.
Fuente: Con información de Bloomberg

Asistencia Financiera.

El ciclo del agua se ha vuelto cada vez más errático y extremo, oscilando entre diluvios y sequías, según un nuevo informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Este informe destaca los efectos en cascada del exceso o la escasez de agua en las economías y la sociedad.

La financiación climática de los BMD para las economías de renta baja y media aumentó un 14% hasta superar los US$85.000 millones.

La provincia cerró agosto con precipitaciones que alcanzaron valores récord en distintas localidades, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SNM). En Paraná se registraron 186,6 milímetros, el mayor nivel en casi 60 años.

Es una iniciativa regional que se realiza en los países andinos: Chile, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Argentina. Está coordinada por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y financiada por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

El cambio climático ya está afectando la vida cotidiana de los argentinos y seguirá haciéndolo en el futuro previsible. Se prevé que Argentina se volverá más cálida, algunas regiones más secas, mientras que otras más húmedas. Estos cambios no solo afectarán nuestra salud, sino también los ecosistemas de los que dependemos. Algunos gobiernos locales de Argentina se están preparando para convivir con un clima cambiante mediante diversas medidas de adaptación.


"Innovación financiera y resiliencia urbana: Un modelo de articulación público-privada para modernizar la infraestructura local garantizando el equilibrio fiscal."

Aunque comparten ideología y foros internacionales, la llegada de José Antonio Kast al Palacio de La Moneda podría desatar una competencia feroz por el liderazgo regional, la inversión minera y la atención de Washington. Un análisis sobre cómo la "hermandad ideológica" choca con la Realpolitik.

"Barreras ocultas y ceguera estratégica: La urgencia de replantear un acuerdo que amenaza la soberanía sudamericana y la seguridad europea."

El avistamiento cotidiano de vectores en zonas de alta densidad evidencia fracturas críticas en la higiene urbana, proyectando un escenario de propagación descontrolada que amenaza la salud pública sin distinción de fronteras sociales.