
CFC, proveedor de seguros especializado centrado en riesgos emergentes y cibernéticos, ha lanzado un nuevo producto cibernético, Cyber Proactive Response (CPR), dirigido a empresas con ingresos de hasta £ 250 millones.
El cambio climático está teniendo un gran impacto en la industria de seguros, y solo el 8% de las aseguradoras se están preparando adecuadamente, según el Informe mundial de seguros de propiedad y accidentes de Capgemini y Efma . “Los daños asegurados por catástrofes naturales han aumentado un 250 % en los últimos 30 años, con peligros como incendios forestales y tormentas, que se consideran especialmente afectados por el cambio climático, lo que provoca un aumento aún más rápido de los daños asegurados”, destaca el informe.
La clave para la resiliencia climática es equilibrar la prevención de riesgos con la gestión de riesgos. La demanda de soluciones tecnológicas que puedan ayudar a las empresas a aprovechar e incorporar datos de riesgo climático en sus modelos seguirá aumentando. Aproximadamente el 53% de las empresas ya están incorporando nuevas fuentes de datos, como datos satelitales, sensores remotos, datos geográficos, modelos ESG y niveles de agua, para evaluar la información de riesgo más precisa y detallada en tiempo real. El aprendizaje automático (ML) se puede usar para interpretar estos datos y generar información sobre la probabilidad de un evento climático o su impacto potencial.
Los avances en el análisis de datos también permiten a las aseguradoras medir con mayor precisión el alcance de los eventos relacionados con el clima, como las inundaciones. La cobertura de seguro paramétrica se está convirtiendo en una solución popular para hacer frente a estos riesgos. En lugar de proporcionar pagos basados ​​en el valor y la pérdida real relacionada con un activo, el seguro paramétrico utiliza todos los datos que rodean el potencial de un evento climático específico para calcular el costo de la cobertura. Este enfoque puede ser una alternativa más asequible para la transferencia de riesgos siempre que los umbrales se calculen lo más cerca posible de cualquier pérdida que pueda ocurrir.
CFC, proveedor de seguros especializado centrado en riesgos emergentes y cibernéticos, ha lanzado un nuevo producto cibernético, Cyber Proactive Response (CPR), dirigido a empresas con ingresos de hasta £ 250 millones.
ASSAL-IAIS 2025.
Nueva reunión con representantes de las Cámaras para planificar su implementación.
Según los analistas de Morningstar DBRS, los incendios forestales en el área de Los Ángeles han causado daños materiales sin precedentes, con pérdidas aseguradas que potencialmente superan los 30 mil millones de dólares, lo que genera un impacto negativo pero manejable en los perfiles crediticios de las aseguradoras.
Según un nuevo informe de Swiss Re, Estados Unidos, que sufrirá dos grandes huracanes y numerosas tormentas eléctricas severas en 2024, habrá contribuido a al menos dos tercios de las pérdidas aseguradas globales estimadas para el año, que superan los 135 mil millones de dólares.
Producto bruto geográfico destruido
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) coordinó y fiscalizó con éxito dos simulacros de emergencia aérea en los aeropuertos internacionales de las localidades de Esquel y Posadas, con el objetivo de continuar reforzando la preparación ante situaciones críticas, garantizando una respuesta eficiente, segura y coordinada por parte de todos los actores aeronáuticos junto a los bomberos voluntarios de la zona, protección civil, municipal y provincial.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), mediante la Resolución N° 282/2025, autorizó el reconocimiento de los Certificados Tipo y Certificados Tipo Suplementario emitidos por las autoridades de Aviación Civil (ACC) de Estados Unidos, Canadá, Europa, Reino Unido y Brasil para aeronaves que ingresen al país con el fin de iniciar operaciones.
Según el Resumen de catástrofes globales del primer trimestre de Aon, las pérdidas aseguradas en el primer trimestre superaron los 53 mil millones de dólares, muy por encima del promedio del primer trimestre del siglo XXI de 17 mil millones de dólares,
A través de la Disposición 1/2025, el Gobierno Nacional puso en acción el plan de regularización de deudas para que distribuidoras y cooperativas eléctricas salden sus obligaciones pendientes con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) al 30 de noviembre de 2024.
A través del Decreto 286/2025, el Gobierno Nacional ha dado un paso importante para mejorar la eficiencia del Estado y fortalecer el rol del sector privado en el desarrollo energético del país.