
BID amplía Línea de Crédito de Emergencia para apoyar la respuesta de Jamaica al huracán Melissa
Asistencia Financiera.
Urbanización y cambio climático
Cambio Climático07 de septiembre de 2022 RN
El Área Metropolitana de Buenos Aires es un centro altamente urbanizado, con más del 75 por ciento de los residentes viviendo en centros urbanos . La población urbana está creciendo en más de 120.000 habitantes al año, y estos nuevos residentes urbanos necesitan vivienda.
Con la vivienda asequible en declive, hay fuertes llamados para aumentar masivamente la cantidad de viviendas que se están construyendo. Desafortunadamente, el desarrollo residencial convencional destruye grandes cantidades de espacios verdes. El verdor promedio de las áreas urbanas del AMBA disminuyó cinco puntos porcentuales entre 2001 y 2022, e incluso más en las localidades grandes.
La pérdida de espacios verdes urbanos conduce a aumentos en el calor urbano y las inundaciones, que se ven amplificados por el cambio climático y pueden amenazar la salud, el bienestar humano y la propiedad. También se degradan los ecosistemas naturales y la biodiversidad que sustentan.
Perversamente, las propias ciudades mal planificadas contribuyen al cambio climático. A medida que las ciudades se mueven para hacer frente a la escasez de viviendas, deben tener cuidado de no empeorar el cambio climático y sus impactos.
Tal es así que las localidades de Pilar, Tigre, Lujan, La Plata, Bransen y General Rodriguez deberán replantear su ordenamiento territorial buscando conservar los ecosistemas naturales e integrándolos mejor en sus operaciones.

Asistencia Financiera.

El ciclo del agua se ha vuelto cada vez más errático y extremo, oscilando entre diluvios y sequías, según un nuevo informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Este informe destaca los efectos en cascada del exceso o la escasez de agua en las economías y la sociedad.

La financiación climática de los BMD para las economías de renta baja y media aumentó un 14% hasta superar los US$85.000 millones.

La provincia cerró agosto con precipitaciones que alcanzaron valores récord en distintas localidades, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SNM). En Paraná se registraron 186,6 milímetros, el mayor nivel en casi 60 años.

Es una iniciativa regional que se realiza en los países andinos: Chile, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Argentina. Está coordinada por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y financiada por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

El cambio climático ya está afectando la vida cotidiana de los argentinos y seguirá haciéndolo en el futuro previsible. Se prevé que Argentina se volverá más cálida, algunas regiones más secas, mientras que otras más húmedas. Estos cambios no solo afectarán nuestra salud, sino también los ecosistemas de los que dependemos. Algunos gobiernos locales de Argentina se están preparando para convivir con un clima cambiante mediante diversas medidas de adaptación.

"La paradoja libertaria: coherencia fiscal, opacidad institucional y el peligroso costo de una 'guerra fría' innecesaria con China que amenaza el largo plazo."

El avistamiento cotidiano de vectores en zonas de alta densidad evidencia fracturas críticas en la higiene urbana, proyectando un escenario de propagación descontrolada que amenaza la salud pública sin distinción de fronteras sociales.

Un Real Estate con pies de barro: el riesgo de colapso en la infraestructura municipal que pone en jaque la rentabilidad y el valor real de los activos por la falta de actualización tributaria.

"La estabilidad ficticia: cómo la parálisis industrial al 40% oculta el inminente colapso de un sistema eléctrico sin reservas, sin transporte y al límite de sus capacidades físicas."

En medio de la carrera global por los recursos críticos, el país se encuentra ante una ventana de oportunidad histórica que va mucho más allá del litio. Desde la tierra roja de Misiones hasta la estepa patagónica, un mapa geológico olvidado reclama ser revalidado con tecnología moderna para confirmar lo que estudios de décadas pasadas ya insinuaban: Argentina tiene el potencial de ser un jugador clave en el mercado de las tierras raras.