
BID amplía Línea de Crédito de Emergencia para apoyar la respuesta de Jamaica al huracán Melissa
Asistencia Financiera.
Las pérdidas ocasionadas por incendios forestales tienen una tendencia al alza
Cambio Climático10 de septiembre de 2022 RN
Cada año, en todo el mundo, los desastres naturales destruyen activos que ascienden a varios miles de millones. A menudo, solo se asegura una pequeña proporción de estos daños. Si bien la brecha de seguros ha disminuido en los últimos años en los países industrializados, todavía existe un abismo considerable en los países en desarrollo y emergentes. A menudo sucede allí que las personas y las empresas afectadas por una catástrofe deben continuar a pesar de todo y se ven obligadas a depender de las donaciones de su propio país o del extranjero.
Lamentablemente este año, los incendios forestales están causando miles de millones en pérdidas, particularmente en la Argentina y la región. Además, las temperaturas más altas y los períodos prolongados de tiempo seco también están cambiando la situación de riesgo en otras regiones.
Una interacción compleja de factores naturales y provocados por el hombre ha hecho que los incendios forestales sean un peligro difícil de cuantificar y, en muchos lugares, una vista cada vez más común. Incluso si las zonas de peligro pueden identificarse claramente, los incendios pueden ocurrir en lugares inesperados y causar daños importantes.
Los incendios forestales ocurren principalmente después de períodos secos prolongados donde la temperatura del aire es alta. La vegetación seca puede encenderse fácilmente, iniciando un incendio forestal que rápidamente se descontrola si el viento es fuerte. La mayoría de los incendios cerca de áreas pobladas son causados ​​por la actividad humana, mientras que una porción más pequeña comienza naturalmente como resultado de un rayo, por ejemplo. Además de los incendios accidentales, un número significativo también se inician deliberadamente.
El peligro es especialmente alto en las zonas climáticas donde hay suficiente lluvia para permitir que la vegetación florezca parte del tiempo, pero donde también hay largos períodos de clima cálido con poca precipitación. En estas condiciones, las plantas se secan gradualmente y se vuelven altamente inflamables.
Por tal motivo, el Senador Nacional Antonio Rodas, plantea la necesidad impostergable de avanzar en la creación de una mesa de articulación público privada donde las compañías de seguros, junto a los gobiernos locales y organismos nacionales e internacionales, busquen métodos de financiamiento para reducir la exposición al riesgo de la infraestructura crítica a partir de los potenciales incendios o inundaciones que se podrían suceder, afectando el funcionamiento de dicha infraestructura, y complejizando el abastecimiento y provisión de agua potable y/o provisión de energía.

Asistencia Financiera.

El ciclo del agua se ha vuelto cada vez más errático y extremo, oscilando entre diluvios y sequías, según un nuevo informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Este informe destaca los efectos en cascada del exceso o la escasez de agua en las economías y la sociedad.

La financiación climática de los BMD para las economías de renta baja y media aumentó un 14% hasta superar los US$85.000 millones.

La provincia cerró agosto con precipitaciones que alcanzaron valores récord en distintas localidades, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SNM). En Paraná se registraron 186,6 milímetros, el mayor nivel en casi 60 años.

Es una iniciativa regional que se realiza en los países andinos: Chile, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Argentina. Está coordinada por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y financiada por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

El cambio climático ya está afectando la vida cotidiana de los argentinos y seguirá haciéndolo en el futuro previsible. Se prevé que Argentina se volverá más cálida, algunas regiones más secas, mientras que otras más húmedas. Estos cambios no solo afectarán nuestra salud, sino también los ecosistemas de los que dependemos. Algunos gobiernos locales de Argentina se están preparando para convivir con un clima cambiante mediante diversas medidas de adaptación.

Gustavo Sáenz de Salta, Raúl Jalil de Catamarca y Carlos Sadir de Jujuy participaron en una Mesa Redonda con el Board of Directors de Rio Tinto. La compañía impulsa en la provincia el proyecto Rincón Lithium, la mayor inversión en litio bajo el régimen RIGI.

"El fin de la improvisación: el desafío de reemplazar a los héroes del desastre por arquitectos de la prevención."

De la catástrofe a la estrategia: el plan del sector financiero para salvar al Estado de sus propios riesgos.

"Innovación financiera y resiliencia urbana: Un modelo de articulación público-privada para modernizar la infraestructura local garantizando el equilibrio fiscal."

Aunque comparten ideología y foros internacionales, la llegada de José Antonio Kast al Palacio de La Moneda podría desatar una competencia feroz por el liderazgo regional, la inversión minera y la atención de Washington. Un análisis sobre cómo la "hermandad ideológica" choca con la Realpolitik.