El cambio climático podría costarle a la economía mundial más de 20 billones de dólares para 2050

Solo el gobierno federal de los EE. UU. podría gastar entre $ 25 mil millones y $ 128 mil millones cada año en áreas tales como alivio de desastres costeros, seguros contra inundaciones y seguros de cosechas.

Cambio Climático27 de septiembre de 2022 RN - Haley Zaremba
emisiones-1140x600

Durante décadas, hemos sabido que la transición de los combustibles fósiles a una economía descarbonizada era esencial para la salud de nuestro planeta y de las generaciones futuras. Es casi imposible exagerar lo que está en juego si el mundo continúa quemando combustibles fósiles a un ritmo continuo o creciente. Los expertos dicen que en un escenario de negocios como siempre, la devastación ecológica y económica no es solo una amenaza, sino una inevitabilidad. Entonces, ¿por qué la transición a la energía limpia ha sido tan lenta, fragmentada y polémica? Una gran parte del problema es el simple impulso del statu quo. El mundo ya funciona con una economía basada en el carbono, y poner de cabeza ese sistema arraigado costará una enorme cantidad de tiempo, esfuerzo e inversiones. De hecho, el precio inicial de rediseñar y rehacer el sector energético mundial y todas sus cadenas de suministro basadas en el carbono asociadas es abrumador, por decir lo menos, especialmente para las naciones en desarrollo. Sin embargo, es un error pensar que la transición a la energía limpia será una empresa costosa y costosa en general. De hecho, es el único plan que tiene algún sentido económico a medio o largo plazo. 

Un nuevo informe con base empírica de la Universidad de Oxford encuentra que cambiar de combustibles fósiles a energía renovable podría ahorrarle al mundo la friolera de $ 12 billones de dólares estadounidenses solo para 2050. Durante años, los científicos han informado que la revolución renovable en general ahorrará dinero, mucho dinero – durante un período lo suficientemente largo, dadas las devastadoras externalidades negativas del cambio climático, pero esa cantidad ha crecido más y más a medida que el costo de las tecnologías de energía renovable ha seguido cayendo. 

Solo el costo de la energía solar se ha desplomado en un 80% desde 2010 , y las energías renovables en su conjunto fueron la fuente de energía más barata del mundo en 2020 . De hecho, los costos de las energías renovables han disminuido constantemente más rápido de lo que los expertos han proyectado, lo que hace que la revolución renovable sea incluso más barata de lo previsto. Si bien las energías renovables no se han librado de los precios altísimos y los inconvenientes de la cadena de suministro que han caracterizado al sector energético este año, también están lejos de ser los peores perpetradores y, en muchos casos, han sido un mecanismo de seguridad para la seguridad energética en medio de la crisis alimentada por la política de Putin. guerra en Ucrania. De hecho, en el contexto de la crisis energética en Europa, “las nuevas fuentes renovables, basadas en contratos fuera del mercado, ofrecen energía a menos de una cuarta parte de los precios de electricidad mayoristas actuales y proyectados”. 

Fuente: oilprice

Te puede interesar
Lo más visto