El 6 de septiembre se realizará el Ejercicio de Aplicación del Plan de Emergencias de la Central Nuclear Embalse

El simulacro se desarrollará en Embalse, La Cruz, Villa del Dique, Villa Rumipal Villa Quillinzo, San Ignacio y Segunda Usina

Comunidades Seguras01 de septiembre de 2024 RN
images (6)

La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) y Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA), Entidad Responsable de la operación de las centrales nucleares, coordinan la realización del 42° Ejercicio de Aplicación del Plan de Emergencias de la Central Nuclear Embalse, que se llevará a cabo el viernes 6 de septiembre de 2024, de 8 a 14 horas, en la ciudad de Embalse y localidades cercanas, en la provincia de Córdoba. Participarán también las organizaciones de respuesta que intervienen ante emergencias y la población aledaña a la central nuclear.

El objetivo del simulacro es ejercitar la coordinación y el entrenamiento del personal de las organizaciones de respuesta y la práctica de las medidas de protección para la población que se encuentre dentro de los diez kilómetros alrededor de la Central Nuclear Embalse.

El simulacro se desarrollará en las localidades de Embalse, La Cruz, Villa del Dique, Villa Rumipal, Villa Quillinzo, San Ignacio y Segunda Usina, en la provincia de Córdoba, con la participación de la población local y las organizaciones de respuesta locales. En la localidad de Almafuerte se conformará el Centro Operativo de Emergencia Nuclear (COEN). También participarán del simulacro Gendarmería Nacional Argentina, Policía de la Provincia de Córdoba, Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Ejército Argentino, Policía Federal Argentina y Fuerza Aérea Argentina, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
tierras_raras_argentina-01-1024x683

El despertar de los minerales tecnológicos: por qué Argentina debe volver a mirar su propio suelo

RN
Minería & Energia17 de diciembre de 2025

En medio de la carrera global por los recursos críticos, el país se encuentra ante una ventana de oportunidad histórica que va mucho más allá del litio. Desde la tierra roja de Misiones hasta la estepa patagónica, un mapa geológico olvidado reclama ser revalidado con tecnología moderna para confirmar lo que estudios de décadas pasadas ya insinuaban: Argentina tiene el potencial de ser un jugador clave en el mercado de las tierras raras.